lunes, 10 de marzo de 2008

Bye Bye Franco!!

Bueno bueno bueno.

El señor Jose Luis Rodríguez Zapatero ha sido reelegido como el presidente de TODOS LOS ESPAÑOLES, más o menos igual que hace cuatro años, pero con más votos todavía.

Ahora pueden pasar dos cosas: Lo más probable es que todo siga como hasta ahora, es decir, que el PP no admita el resultado electoral y se tire otros cuatro años siendo el grano en el culo del gobierno, o que se produzca un cambio milagroso, que reconozcan que han perdido y que intenten ayudar a España desde la oposición (aunque suene más utópico que el propio comunismo).


Hoy ha sido un gran día para España. El resultado ya se preveía, pero siempre queda el miedo a la masificación de la derecha incoherente y a la abstención de la izquierda vaga. Las dos se han producido pero no ha sido suficiente.

Ha vuelto a ganar ZP. Probablemente el presidente del gobierno más criticado de la historia de la España democrática. Se le ha criticado desde la oposición por ABSOLUTAMENTE TODO, especialmente por cosas que eran culpa de la herencia del gobierno anterior o qué este mismo gobierno había hecho (veáse hablar con ETA).

Porque si por algo se han caracterizado estos 4 años de oposición pepera ha sido por acercarse cada vez más a la extrema derecha, al franquismo más arraigado y ultraconservador. Rajoy ha sido una simple marioneta en manos de su propio partido, y lo ha acabado pagando con un fracaso político sin precedentes en la era democrática. Desde que llegó el bipartidismo es la primera vez que un candidato pierde dos elecciones consecutivas. La primera fue por culpa de Al Qaeda (y de sus propias mentiras). La segunda ha sido simplemente por tonto.

Conclusiones: España mira hacia adelante. Franco cada vez está más lejos.


El bipartidismo ha causado estragos en las demás fuerzas políticas. Por primera vez Izquierda Unida no consigue hacer grupo y tiene que entrar al mixto, donde ha llegado también Rosa Díez mediante su Unión, Progreso y Democracia.


Ahora toca pactar, y con más de una fuerza. Se pueden intuir asociaciones, pero la verdad la sabremos estos días.


4 años más de cejitas. De ilusión.

Sencillamente ha sido el triunfo de la cordura

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el pobre Zapatero tiene enemigos hasta debajo de las piedras: si intenta contentar a todo el mundo, es malo porque no contenta a nadie. Si pone en marcha medidas muy progresistas, porque se pasa de listo... En fin, que me parece un hombre muy valiente para la durísima presidencia que ha superado con toda su dignidad (y su talante jajaja)

A pesar de esto he de decir que Zapatero no es muy de mi agrado. Pero visto lo visto... Mejor esto que Marianico el Corto. No doubt.

Anónimo dijo...

Nacho que se te ve el plumero :P

jajaja

Óscar Valcárcel dijo...

Yo me alegro por la victoria de ZP, me estaba temiendo una como la del 96 y estaba un poco acojonado a pesar de las encuestas..

De todas formas creo que la ley electoral necesita una reforma urgente, el tema circunscripciones + D'hont es bastante poco ecuánime.. que se lo digan al bueno de Llamazares.

Salud!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que sería mejor un presidente que diese más caña a los peperillos, pero la verdad que ahora me doy cuenta que es mejor alguien como Zapatero. Él ha tenido que aguantar insultos y de todo pero nunca se ha rebajado a pagar con la misma moneda.

Para montar gallineros ya están los populares.

Por cierto, ZP creo que no se va a asociar con nadie. Tiene suficientes escaños para gobernar sólo. Y por cierto Nacho, ayer dijo en la entrevista que le hizo Piqueras que aunque el Barcelona esté a ocho puntos del Madrid, va a ganar la liga, así que no te preocupes demasiado, jajajajaja.

Un besazo!

eternonaufragio dijo...

Vamos por partes :P


Lauh, completamente de acuerdo, aunque Cejitas es bastante de mi agrado :P

Anónimo, por supuesto que se me ve el plumero. Y por cierto, me molaría saber quien eres.

Óscar, yo también tenía miedo. Y si, la reforma es necesaria. No es normal que IU no tenga grupo parlamentario propio teniendo la cantidad de votos que tiene.

*Lo siguiente es el puto script de los cojones que tengo que borrar

Lara, yo creo que Zapatos da la caña necesaria sin subirse a las barbas de Mariano. Sus cejas siempre quedarán por encima xDDD
Y la Liga está muy jodida, pero si lo dice el presi...

Thanks to all for the comments (dios, pero que internacional soy :P)

Sus quiero

Anónimo dijo...

Nacho... Ay. No voy a comentar sobre la política porque la primera, última y única vez que hablamos de ello, madre mía xD (Chávez, recuerdas?) Cejitas e ilusión, el triunfo de la cordura... no sé. Para mí era elegir entre la peste y el cólera.

En respuesta al comentario del flog... Claro que era mío ;)
Siempre. Ya sabes que, si no es mío, cursiva, y cito fuente.

Me alegra que te gustara. Gracias, juerguista.

: **************

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ZP=Político de todo a cien, que no se tiene que aliar con nadie para gobernar, pero lo va a tener que pagar caro al PSC y al PSE. Tiempo al tiempo. A que espera ZP para seguir gobernando, lleva tres meses que no pega un palo al agua, con el tema de las elecciones, y parece ser que no tiene ninguna prisa en vover al curro.
La España de Zapatero está representada de forma magistral con el representante de TVE en Eurovisión, un pais de todo a cien.

Daos por besados todos

eternonaufragio dijo...

ZP puede ser un político a cien, pero es que Rajoy vale 10 céntimos, y su partido menos.

Por cierto, también me gustaría saber quien eres.

Anónimo dijo...

Gracias por respetar mi anonimato y no censurar mis comentarios

"El Anonimo verdadero"

A proposito, ZP se pasa al PSOE por los mismisimos, al nombrar al Sr Alonso portavoz de ZP en el Congreso