miércoles, 26 de diciembre de 2007

El gran producto de la historia

Evidentemente se trata de la Navidad.

Melendi decía que era un invento de "El Corte Inglés". Es mentira, sólo es otra franquicia.

Lo cierto es que es el producto más rentable de la empresa más rentable de la historia, la Iglesia.

Casi 2008 años funcionando, con sucursales por todo el mundo y cuyo centro neurálgico es el país más rico del mundo, el Vaticano. Su director tiene unas atribuciones inimaginables para cualquier otro director de empresa, otorgadas por el "poder divino". Ja - Ja - Ja.

Es una empresa que demostró una gran inteligencia desde el principio. En vez de vender acciones vende parcelas en el cielo (lo que me recuerda a la secta del capítulo de "Aída" el otro día que vendía parcelas en Saturno) El problema es que la gente compra su pedazo de cielo. De la manera más falsa posible, pero lo compran.

Nos ofrecen ceremonias sectarias denominadas eucaristías. La gente va a perder su tiempo y su dinero, un dinero que luego es invertido en mejorar sus propias infraestructuras.

No quiero hablar ni de Cruzadas ni cosas de esas. Sino de la Navidad. Esta empresa decidió elaborar un calendario para cogernos a todos por los huevos. Y en el cénit de dicho calendario decidieron ubicar la Navidad, el nacimiento de Jesús de Nazaret, de un pobre hombre que decidió entregar su vida a los demás sin saber que sus sucesores iban a mancillar su nombre hasta convertirlo en un negocio. Un revolucionario que no pudo ser consciente de las repercusiones que iban a tener sus actos. Que en canaan se fue al chino a por unos litros de vino y los cambio por el agua. Unos lo llamaron milagro. Que resulta que no le crucificaron bien del todo. Otros lo llamaron resurrección.

Bueno, pues la Iglesia decidió ubicar su nacimiento el 25 de Diciembre. Después decidieron que el año empezase justo una semana después. Y ya de paso colocaron el 6 de Enero con la historia de los Magos de Oriente que siguieron una estrella rara.

Consecuencias: Nefastas para los particulares. Espectacularme rentables para las empresas, las franquicias de la gran mentira.

Durante este periodo, la Iglesia S.A intensifica sus celebraciones, lo que evidentemente conlleva un gran aumento de los beneficios netos, ya que es la época ideal para comprar una parcela en el cielo. Lo malo de estas parcelas es que no se pueden vender. Si no te gusta te jodes y te la quedas. Pero se plantea un problema, la Iglesia se queda sin parcelas que vender. Por eso cuando un individuo muere y va al cielo, le dice a San Petesburgo (o cualquier santo que esté en la entrada, vease San Tiago o San Tander):

"Disculpe, tenía asignado un terrenito con vistas al mar"

"Uy uy uy, pues está jodida la cosa. Estamos en verano y las playas están a tope"

"Pero oiga, que me lo dijo el cura. Llevo toda la vida yendo a misa los domingos y fiestas de guardar"

"Ya bueno. Pero a mi que me cuenta. A ver, puedo ofrecerle un sótano en un volcán"

"¿En un volcán? Pero eso no será peligroso????"

"Que va. Casi nunca entra en erupción. Además, si entra en erupción suele desembocar en el mar, con lo que ya gozará de unas vistas maravillosas"



Y todos contentos. Los que más, las franquicias, porque no viven del auto engaño como los particulares. Sino del engaño consabido y alevoso. Así nos va.

La Iglesia se sonríe. Otro año más se disparan los beneficios

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja
Me encanta el textazo que te has marcado. Sobre todo el diálogo del pobre propietario de la parcelita.

A mí me han dicho que con Satanás se está mucho más calentito y, total, yo siempre he preferido el calor al frío. Por lo visto allá abajo hay más ambiente, música rock y se montan unas barbacoas que te cagas. A mí me da que están más a gustito ^^. Además estoy segurísima de que el cielo está hasta arriba de pardillos xD.

PD: Siempre sostendré que Jesús fue el primer hippie melenudo de la historia xD

PD2: No te me quejes de la tercera entrega que al menos tiene un toquecillo de optimismo al final con el corte de mangas y la birra fresquita ^^

Anónimo dijo...

Yo también soy más de calor que de frío. Además que lauh tiene razón, no me quiero ni imaginar la clase de gente que habrá en el cielo...se me ponen los pelillos de punta solo de verme allí... creo que no encajaría.

Por eso quizás soy inmune a los timos mobiliarios de la Iglesia. Ni Dios me encasqueta a mí una parcelita en el cielo (nunca mejor dicho xD)

Por cierto, me encanta la comparación tan acertada que has hecho con la secta de Aída, "los amaneceres de Saturno" GENIAL jajaja

Anónimo dijo...

Me ha MATADO lo de Canaan y el cambio del vino por el agua en los chinos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Qué puntazo!!!

Y nada, como ya sabe (todo dios) yo tngo preparada desde hace tiempo mi parcelita, pero en el infierno.

Creo que imitar al papa juanito pablito cuando estaba en sus últimas fue crucial para agenciarme mi terrenito... Cuando queráis lo repito...

Anónimo dijo...

mi mamá mima mi mini monigote

^^

Anónimo dijo...

Seguro que todos estais bautizados, habeis hecho la Primera Comunión e incluso Confirmados.
El tiempo, y Dios os hará libres.
Bon Nadal

Anónimo dijo...

Psssss ni estoy bautizada, ni he hecho la primera comunión ni muchísimo menos la confirmación...

Puede que el tiempo me haga libre, Dios no lo creo.

Saludos anónimos :)

Anónimo dijo...

yo estoy bautizado, comulgado y confirmado por voluntad de mis padres.

por cierto anónimo, te vendo mi parcela de cielo

la quieres???

Anónimo dijo...

Ayyy anónimo, te has lucido, majo. Las personas que firmamos aquí (al menos las que conozco bien) no somos ateos de palo.

Yo me apunto a los infieles de nacimiento. Mis padres me han educado en la santísima anticristiandad y, como buena no-cristiana (y no-religiosa en general) que soy, ni bautismo, ni comunión, ni hostias (consagradas xD). De hecho mis padres, como buenos educadores librepensantes que son, me preguntaron que si quería hacer la comunión. Y yo, como buena persona concienciada desde bien pronto de la falsedad católica les contesté con un rotundo no.

Así que, por favor, ve comiéndote tus palabras,que si me dices dónde vives, te envío pan para que te sienten mejor. Gracias

Anónimo dijo...

Jejejeje, muy bueno el texto, ¿no se puede cambiar las parcelitas del cielo por parcelitas en la luna? más que nada porque fijo que en el infierno no cojemos todos, jeje, xDDD

Saluditos!

Anónimo dijo...

Solo sois, anticristianos, no antisemitas, antiiduistas, ni por supuesto antiislamicos, no hay huevos....

Anónimo dijo...

joder anónimo, eres la hostia. no se como lo haces pero cada vez que escribes algo dices menos.

Yo soy ANTI-RELIGIOSO. Todas, en general. Eso si, las respeto (no como tu)

Yo no creo en ningún ser superior. Pero no soy ateo. Creo en mi mismo y en la gente que me rodea, pero sobre todo, creo en la libertad de las personas.

De hecho, considero que muchos de los dogmas que promulgan las diferentes religiones son adecuados (eso si, sólo los que se basan en principios universales éticos)

Me explico: Acepto el "no matarás", el "no robarás"... pero lo que no tolero es lo de "amarás a dios sobre todas las cosas" porque no me da la gana. Y si quiero cagarme en dios y tomarme su nombre en vano lo voy a hacer.
Eso si, las fiestas las santifico con San Ron, Santa Birra y San Kalimotxo.

Lo que no soporto es una institución como la Iglesia que se ha servido de un buen hombre como Jesús de Nazaret para someter a innumerables generaciones de pobres que tenían que comprar su sitio con diezmos y tal.


Por cierto, es antiHinduístas, y para más info, el antiislamismo y el antisemitismo viene a ser lo mismo.

Además, la religión que más me gusta es el Budismo, ya que al fin y al cabo buscan el placer, como todos.
Unos follamos, ellos rezan, pero el fin es el mismo xDDDDD


espero tu respuesta que quiero volver a reirme un rato :P


Por cierto, graaaaacias a todos los que me habéis comentado ;)

Anónimo dijo...

Yo también estoy bautizada y comulgada. Involuntariamente. Pero confirmada no estoy porque me di cuenta de la patraña que es el cristianismo a tiempo.

Y quiero excomulgarme, tarde o temprano lo haré.

De todas formas que yo crea que dios es un invento no significa que no respete a los que sí creen. Siempre he pensado que se han librado demasiadas guerras por culpa de los que llevan sus creencias religiosas al límite, pero en el fondo, es mejor que la gente crea en algo. Aunque ese algo sea fruto de la imaginación.

Sin religiones el mundo sería peor de lo que es. Y ojalá todos nos pusieramos de acuerdo en ser coherentes y llegar a la sabia conclusión de que no puede existir un ente superior que esté haciendo tan penosamente su trabajo. Pero eso no va a suceder, porque la gente no está preparada para pensar por sí misma ni para creer en ella misma.

Amén.